Declaración del Obispado de San Felipe

Fecha: 20/06/2014
Ciudad: San Felipe
Autor: Obispado de San Felipe

1. El Obispado de San Felipe informa que la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe ha concluido la investigación de una denuncia formulada contra el Obispo diocesano por presunto abuso de un menor de edad.

2. La instancia vaticana ha concluido que dichas acusaciones no son ciertas y ha establecido la ausencia de elementos incriminantes.

3. Esta denuncia también fue objeto de una exhaustiva investigación en fuero civil, dispuesta por el Ministerio Público, investigación que fue archivada por falta de antecedentes.

4. En ambas indagaciones Mons. Contreras Molina prestó su decidida y plena colaboración.

5. Con fe y confianza en Jesucristo, el Obispo renueva su adhesión al ministerio que le ha sido confiado. Junto con agradecer la oración del Pueblo de Dios, seguirá rezando por quienes le han involucrado en delitos graves que él mismo ha denunciado de acuerdo a los procedimientos de la Iglesia.

OBISPADO DE SAN FELIPE

San Felipe, 20 de junio de 2014.