Junto al hermano que sufre

Declaración Pública del Obispado de San Bernardo
Fecha: 28/03/2012
Ciudad: San Bernardo
Autor: Mons. Juan Ignacio González Errázuriz

Frente la muerte injusta del joven Daniel Zamudio, el Obispado de San Bernardo expresa sus condolencias, cercanía y repudio ante este acto de violencia, y llama a una convivencia fundada en la verdad, la paz y la justicia, donde todo tipo de violencia sea desterrada.

1) Como Iglesia Diocesana de San Bernardo queremos unirnos a las palabras que ha dado a conocer el Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Ricardo Ezzati, relativas sobre el triste fallecimiento del joven Daniel Zamudio.

2) Lo hacemos, particularmente en razón de que la familia de Daniel Zamudio vive en nuestra Diócesis y por tanto su dolorosa y trágica partida enluta también a nuestra comunidad diocesana.

3) El Sr. Obispo de la Diócesis, Monseñor Juan Ignacio González, estuvo constantemente informado de la evolución del estado de salud de Daniel Zamudio, a través del Vicario de la Zona de San Bernardo, Pbro. Mario Bernal, quien visitó a la familia para rezar junto a ellos por su hijo, y les recomendó que recibiera la Santa Unción, sacramento que recibió.

4) Tal como sucedió durante la permanencia de Daniel en la Posta Central de Santiago, donde fue visitado por el Vicario de la Esperanza Joven, Padre Francisco Llanca y el Vicario de la Familia, Padre Marcos Burzawa, quien le administró el Sacramento de la Uncion de los enfermos, en las próximas horas, el Padre Mario Bernal celebrará un responso por el eterno descanso del alma de Daniel, en la villa donde actualmente viven y donde tendrá lugar el velatorio.

5) Todo lo anterior expresa de una manera patente y real la cercanía de la Iglesia con los que sufren y particularmente con los que han sido objeto de violencia e injusta discriminación.

6) Nos unimos como comunidad diocesana al dolor de la familia, de sus amigos y conocidos y una vez más repudiamos toda expresión de violencia contra las personas y llamamos a construir una sociedad donde haya paz, verdad y justicia, fundada en Jesucristo.

Departamento de Comunicaciones
Obispado de San Bernardo