/
/
/
/
/
/

Documentos

Mensaje en el Nacimiento del Señor

Fecha: 23/12/2010
Referencia:
País: Chile
Ciudad: Santiago
Autor: Mons. Gaspar Quintana J., CMF.


En esta hermosa y significativa fiesta del Nacimiento del Señor, quiero hacer llegar a toda la comunidad que vive en Atacama un cordial y fervoroso saludo. Es Dios quien cumple su promesa de enviarnos un Salvador y esto nos hace felices.

En un año que ha sido difícil para Chile, -por el terremoto y tsunami de febrero, por el caso de los 33 mineros, al fin rescatados sanos y salvos, la tragedia de la cárcel de Santiago- hemos necesitado de aliento, de esperanza y de momentos mejores para la comunidad nacional.

Por esto en la fiesta del Nacimiento de Jesús es bueno abrir las puertas de nuestro corazón a la fe y la esperanza de días mejores, en que todo Chile, en especial nuestra Región de Atacama, se sienta con deseos de ser una gran familia.

En realidad nos interesa demostrar que queremos hacer de “Chile una mesa para todos”, en especial para los más necesitados de cariño, de respeto y de dignidad.

Pienso que esta celebración de un Niño llamado El Salvador, nacido de María, puede ayudarnos a todos los chilenos y chilenas a ser una gran familia. Que en el nuevo Año 2011 haya pan, respeto y alegría para todos, compartidos en un proyecto-país que nos incluya a todos, autoridades, empresarios, profesionales, familias, trabajadores, niños y niñas, caminando juntos y alegres, hacia un futuro mejor.

Que en Niño Dios y su Madre María, nos bendigan y acompañen en la tarea de hacer grande, justo y solidario al Chile que todos queremos.

Los bendice en el Señor que viene a nosotros,

† Gaspar Quintana J., CMF.
Obispo de Copiapó