/
/
/
/
/
/

Documentos

Hora de grandeza, hora de diálogo

Declaración pública de la Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores
Fecha: 15/12/2010
Referencia:
País: Chile
Ciudad: Santiago
Autor: Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores, Iglesia de Santiago


En este tiempo de Adviento, en el que esperamos el nacimiento del Señor, fuente de Vida y esperanza para la humanidad, queremos hacer un llamado para que en nuestro país se promuevan relaciones laborales basadas en el diálogo, la justicia y la equidad.

En el día de hoy, hemos escuchado a la Asociación de Funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Santiago, que nos expuso su preocupación frente a la situación laboral que están viviendo. A la luz de esta conversación y de la realidad que enfrentan diversas organizaciones, como Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores, pedimos que en Chile siempre existan espacios para el diálogo. Sin un diálogo franco y respetuoso difícilmente se podrá avanzar hacia mejores condiciones en el mundo del trabajo, en la convicción de que la persona humana debe estar siempre en el centro de cualquier preocupación.

Invitamos a todas las partes involucradas – autoridades de gobierno, el parlamento y a los trabajadores - a lograr acuerdos pensando en los desafíos del futuro, pues hoy se requiere un acuerdo político transversal que permita resolver los problemas más urgentes y al mismo tiempo dar pasos concretos en las “asignaturas pendientes” de la deuda social.

Es hora de grandeza y no de pequeñez, de discusión madura y no de descalificaciones, de proclamar al Jesús de la Vida y no de ocultarlo. El alma de Chile merece nuestro mejor esfuerzo.

Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores
Iglesia de Santiago