/
/
/
/
/
/

Documentos

Monseñor Valech: un ejemplo para todos

Fecha: 25/11/2010
Referencia:
País: Chile
Ciudad: Santiago
Autor: Comisión Nacional Justicia y Paz


La Comisión Nacional Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Chile expresa su profundo pesar por el fallecimiento de monseñor Sergio Valech Aldunate, obispo auxiliar emérito de Santiago y ex Vicario de la Solidaridad.

Monseñor Valech fue servidor se entregó por completo a servir fielmente a Jesús en la persona de los pobres, en las distintas misiones que le fueron encomendadas. Ciertamente, la más notable en términos públicos fue la defensa de los derechos humanos, como último Vicario de la Solidaridad del Arzobispado de Santiago; y en aquellas comisiones que integró y presidió por encargo de las más altas autoridades del país. En estas responsabilidades, así como en todas aquellas que le correspondieron, sirvió con extraordinaria generosidad, en su estilo sencillo y alegre.

No podemos menos que recordar que muchas personas e instituciones servidoras de los más pobres, en forma anónima, recibieron su ayuda generosa, para lo cual usó en forma silenciosa la fortuna que le heredaron sus mayores.

Monseñor Valech es otro héroe de nuestra historia republicana, y por lo mismo un ejemplo para todos.

Comisión Nacional Justicia y Paz


Santiago, 24 de noviembre de 2010.