/
/
/
/
/
/

Documentos

Declaración pública del Obispado de Valparaíso

Fecha: 26/03/2010
Referencia:
País:
Ciudad:
Autor: Obispado de Valparaíso, Departamento de Comunicaciones


1) Antes las graves acusaciones que se han presentado a la justicia contra el Presbítero Juan Henríquez Zapata, Párroco de “Nuestra Señora de Lourdes” de Limache, el Obispado de Valparaíso manifiesta su profundo dolor. Manifiesta, también, su confianza en el sistema judicial y su disposición a colaborar en todo lo que le fuere requerido a fin de establecer la verdad de los hechos y hacer justicia.

2) Reitera una vez más la posición expresada por el Papa Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI en el sentido de que no “hay lugar en el sacerdocio y en la vida religiosa para quienes dañan a los jóvenes”, lo que es considerado por la Iglesia como “un espantoso pecado a los ojos de Dios”.

3) Ante esta situación y como medida prudencial, el Obispo de Valparaíso ha decidido separar al citado sacerdote de toda autoridad y responsabilidad pastoral y ha nombrado Administrador Parroquial de la Parroquia “Nuestra Señora de Lourdes” de Limache al Pbro. Mario Lisperguer Santibáñez, sin perjuicio de sus responsabilidades como Párroco de las 40 Horas.

4) El Obispo de Valparaíso expresa su especial cercanía de pastor a la comunidad parroquial que se ve afectada por esta situación como también a los menores presuntamente ofendidos y sus familias, al tiempo que reitera su confianza en el camino de la verdad y justicia.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
OBISPADO DE VALPARAÍSO



Valparaíso, 26 de marzo de 2010.