/
/
/
/
/
/

Documentos

Comunicado de prensa por la vuelta de la imagen de la Santísima Virgen a la Parroquia El Sagrario

Fecha: 07/07/2009
Referencia:
País: Chile
Ciudad: Santiago
Autor: Cofradía Nacional del Carmen


Al celebrar el regreso de la imagen de Nuestra Señora del Carmen, la Cofradía Nacional del Carmen quiere agradecer a Dios que se haya concluído con éxito el proceso de restauración, que fue puesto en manos de San José. Agradecer también a quienes han hecho posible este trabajo: la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, especialmente a su Directora, señora Nivia Palma y al Centro Nacional de Conservación y Restauración que dirige la señora Magadalena Krebs por el trabajo realizado. Agradecemos a miles de fieles de diferentes partes del país y aún del extranjero que con su oración y sus pequeños o grandes aportes (pero todos muy grandes a los ojos de Dios) hicieron posible esta restauración.

Nos alegra haber constatado durante este proceso el gran amor que tenemos en Chile a la Santísima Virgen María, la Madre de Dios. Asimismo, nos alegra constatar que en el alma de nuestra identidad brilla muy fuerte la Estrella de nuestra bandera, Nuestra Señora del Carmen, y que Ella impregna los anhelos más profundos de nuestra patria que son vivir efectivamente como familia de los hijos de Dios donde todos tengan pan, respeto y alegría.

Invitamos a todos los fieles a visitar y rezar ante la imagen restaurada de Nuestra Señora del Carmen, especialmente durante la Novena que mañana comenzamos en su honor. El día martes 14 de Julio, estará dedicado a orar por los sacerdotes en este año sacerdotal, a quienes invitamos a concelebrar la eucaristía a las 11ºº hrs. Asimismo, invitamos para el día 16 de Julio en que habrá misas e imposición del escapulario en el horario que se adjunta. Finalmente invitamos a los fieles que durante el año, en cualquier día puedan venir a presentar sus oraciones a la Madre de Dios y venir a recibir en la misa al ‘Fruto Bendito de su vientre’, al mismo Jesucristo el Señor.

Cofradía Nacional del Carmen